APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:14 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Aniversario de LA NOTICIA, el periódico más antiguo de Lima Norte

Directora de Google Inc, Lauren Miskelly con Luis Llumpo

Directora de Google Inc, Lauren Miskelly con Luis Llumpo

El periódico de más credibilidad en Lima Norte, cumple un aniversario más. Son 41 ediciones consecutivas, de constante lucha contra la corrupción. No es fácil mantenerse en la lucha contra los corruptos. Se corre el riesgo de contagiarse. Afortunadamente La Noticia se mantiene con vida.

La noticia de Lima Norte
En sus primeras ediciones, la cobertura informativa de La Noticia alcanzaba a los distritos de Lima Norte y Ventanilla.
El activo, conocido y reconocido periodista, Luís Llumpo estableció un sello muy propio al trabajo informativo, ganándose la credibilidad y respeto de sus lectores, así como de las entidades estatales y privadas de Lima Norte.
Con el transcurrir de las ediciones, la cobertura fue ampliándose a Lima y Provincias de todo el Perú. Diferentes Gobiernos Locales y Regionales han reconocido el aporte informativo de este medio periodístico.

Periodismo independiente
Los lectores de La Noticia tienen como fuente documental, de primera mano, el dedicado trabajo de Luís Llumpo Chapoñan. Van más de 40 ediciones informando sobre el acontecer periodístico y sus contenidos no han sido cuestionados, ni han requerido enmienda alguna.
Diversas publicaciones, que aparecen en coyuntura electoral, ALQUILAN sus páginas.
Algunos han profesionalizado el halago, transformándose en voceros cortesanos, obsecuentes, o simplemente “mermeleros”. De la lectura de cada una de las ediciones de La Noticia, podemos afirmar que no encontramos desliz alguno.

El Periodista coherente
Conocimos a Luís Llumpo en las diversas comisiones periodísticas de Lima Norte.
Un crédito a su favor, es que recoge el punto de vista del vecino, así como el del funcionario. No parcializa su punto de vista. Siempre les da oportunidad y tribuna a todos por igual. Dejamos constancia de su actitud consecuente con sus principios.
En estos días de economía neoliberal, algunos periodistas se han devaluado. Han claudicado a sus principios y recreado la frase: yo no me vendo (me alquilo). Esos sujetos son los travestís del periodismo.

Actitud solidaria
Otro reconocimiento que dejamos constancia, es su actitud solidaria, su espíritu gremialista.
Luís Llumpo hace docencia periodística. Enseña con el ejemplo: comparte su cobertura periodística. No se extravía en el embelezo de la fama o primicia periodística.
Periódicamente envía su material a otros medios. Hace despachos para radio y televisión, sin establecer ninguna condición preliminar.
Algunas actitudes supinas, no valoran estos gestos. En algunos casos, algunos “colegas” han maltratado y vejado a Luís Llumpo, malinterpretando su actitud solidaria, pensando que se “está regalando”. Pero a él, esas actitudes no lo amilanan. Realmente no le alcanzan. Viniendo de donde vienen, se lo toma como lo que son.
Desde el año pasado, Luís Llumpo se ha convertido en un impulsor de la centralización y agremiación de los periodistas de Lima Norte.

Ampliando fronteras
Desde hace varias ediciones, La Noticia ha comenzado a circular en diversos países. Hasta ahora las ciudades más activas son: Miami, Nueva York y Roma.
Los peruanos que vivían en Lima Norte, que migraron a diversas ciudades del mundo, se han llevado ejemplares de La Noticia, causando buena impresión.
Ahora La Noticia circula, de mano en mano, en las comunidades de peruanos en el exterior.
Diversos despachos desde otras capitales del mundo, ratifican su confianza al trabajo periodístico de Luís Llumpo.

Aniversario meritorio
Desde La Unificada hasta Payet. Desde la Tupac Amaru hasta las altas cumbres del distrito,
La Noticia en cada una de sus ediciones, ha brindado cobertura informativa a las reivindicaciones de los vecinos del Distrito Independencia.
Las madres del vaso de leche, las promotoras de salud, los docentes, el Movimiento por un Nuevo Independencia, el colectivo de prensa Lima28.com, TODOS los vecinos de Independencia, todos, hacemos de este aniversario, una oportunidad para brindar nuestro agradecimiento a la vida y obra de Luís Llumpo Chapoñan.
Gracias maestro.
Felicitaciones por el aniversario.
Que sean muchos más.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: