APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:54 pm  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Amnistía Internacional critica política inmigratoria de EEUU

Los Angeles (AP) – Decenas de miles de inmigrantes e inclusive estadounidenses languidecen cada año en centros de detención de Estados Unidos sin recibir una audiencia para decidir su caso, indicó el miércoles un informe de Amnistía Internacional.
Entre los detenidos hay inmigrantes indocumentados, pero también residentes legales, ciudadanos estadounidenses, solicitantes de asilo y sobrevivientes de tráfico humano y tortura, indica el reporte “Encarcelado sin justicia: Centros de detención en Estados Unidos”.

Por ello, AIUSA, por sus siglas en inglés, resaltó la necesidad de que un grupo judicial revise cada caso para determinar si amerita detención y recomendó aprobar leyes que ordenen que los centros de detención sean usados sólo en casos excepcionales.

“Los estadounidenses deberían estar indignados por la magnitud de las violaciones de derechos humanos que ocurren dentro de sus propias fronteras”, dijo Larry Cox, director ejecutivo de la organización internacional intercesora de derechos humanos.

“Desde hace mucho, Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y ya sean llegados hace cinco años o cinco generaciones, sus derechos humanos tienen que ser respetados”, agregó Cox en un comunicado.

La situación es especialmente crítica porque el monto diario de inmigrantes en centros de detención se ha triplicado de 10.000, en 1996, a más de 30.000, en 2008, indica el informe.

El reporte dice que el costo promedio de encarcelamiento de un inmigrante es 95 dólares por persona al día, o alrededor de 2.850 dólares al mes. AIUSA resalta que hay alternativas disponibles y baratas – hay veces a tan bajo costo como 12 dólares.

“El uso de la detención como herramienta para combatir la inmigración no autorizada no se ajusta al derecho internacional, que claramente prohibe la detención sin causa”, indica el reporte. “Todos tienen el derecho a la libertad, libertad de movimiento, y el derecho a no ser detenido arbitrariamente”.

Al menos 117 personas han sido detenidas por delitos que no ameritaban deportación, de acuerdo con la investigación de AIUSA.

Por ejemplo, una madre mexicana de 34 años dijo a AIUSA que la policía la detuvo en su casa enfrente de su niño autista de 3 años, quien es nacido en Estados Unidos, y luego fue encarcelada por 24 días. De acuerdo con su abogado, fue arrestada por no presentarse ante las autoridades por un robo menor.

Después, la inmigrante fue interrogada por inmigración y tras casi tres semanas de detención intentó matarse.

“Cuando los agentes respondieron, en vez de ayudarme me esposaron”, dijo la mexicana a AIUSA. Luego fue llevada a otra celda, agregó. Salió libre bajo fianza y está esperando una respuesta a final a su caso.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: