APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:38 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Amadeus, pionero en implantar el intercambio de mensajes en XML para el segmento de alquiler de coches

Car_Web· Amadeus se convierte en la primera empresa de distribución de productos de viaje que desarrolla una plataforma XML para proveedores de alquiler de coches basada en el estándar de la OpenTravel Alliance (OTA)

· Realiza la migración en el proveedor Dollar Thrifty Automotive Group, su socio en este lanzamiento

Madrid, España, julio de 2009. – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha desarrollado una plataforma que permite a los proveedores de alquiler de coches intercambiar la totalidad de sus mensajes con las agencias de viajes a través del GDS mediante la tecnología OTA[1] XML.

Gracias a esta tecnología se facilita significativamente el intercambio de datos, como nunca se había conseguido hasta ahora en el sector. Esta innovación subraya la apuesta de Amadeus por interactuar, compartir información y desarrollar nuevos servicios para sus clientes ofreciéndoles la tecnología que necesitarán en el futuro.

Amadeus ya distribuía la oferta de sus proveedores de alquiler de coches clientes a agencias de viajes tradicionales y virtuales mediante XML. Ahora, Amadeus también puede facilitar el intercambio de mensajes basándose en el estándar OTA XML, conectando a los proveedores de alquiler de coches con sus clientes en toda la cadena de distribución usando el protocolo XML. La plataforma brinda las siguientes ventajas:

  • Integridad total de los datos: los proveedores alquiler de coches pueden intercambiar todo tipo de información de negocio mediante mensajería XML, lo que mejora la calidad, la precisión y la puntualidad de los datos.
  • Velocidad de comercialización: las mejoras que introduzca Amadeus pueden ser adoptadas por los proveedores gracias al uso de un mismo lenguaje de interoperabilidad entre ambas partes.
  • Ahorros de costes: la mensajería XML es más fácil de programar y mantener, y es ampliamente utilizada por proveedores y distribuidores.

Charles A. Coniglio, VP e-Commerce & Global Distribution de Dollar Thrifty Automotive Group (DTAG), señaló: «A través de la plataforma XML de Amadeus, ahora podemos transmitir todos nuestros datos —tarifas y disponibilidad, lista de oficinas de venta y condiciones de uso— a través de una única interfaz. Además, las nuevas funciones que vaya presentando Amadeus las podremos implantar rápida y fácilmente gracias al mismo intercambio de mensajes XML entre Amadeus y nosotros. XML es el lenguaje de programación del futuro y en DTAG estamos satisfechos de poder ser parte de ello».

«Esta nueva mejora en nuestra plataforma de alquiler de coches es un gran paso adelante en los esfuerzos de Amadeus por elevar la eficiencia del sector de los viajes», comentó Jérome Vanazzi, responsable de Amadeus Cars. «Con la implantación del estándar OTA XML, tanto DTAG como Amadeus contribuyen a agilizar la cadena de distribución», añadió.

Amadeus promueve activamente el uso del estándar OTA XML.

Acerca de Amadeus

Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 69 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren 217 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con más de 8.570 empleados de 105 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com.

Acerca Dollar Thrifty Automotive Group, Inc.

Dollar Thrifty Automotive Group es una empresa con sede en Tulsa (Oklahoma. EEUU) que figura en el ránking Fortune 1000. Impulsadas por el objetivo “Value Every Time” (Buenos precios, siempre), las marcas de la compañía Dollar Rent A Car y Thrifty Car Rental atienden las necesidades de los viajeros que buscan la mejor relación calidad-precio en más de 70 países. Dollar y Thrifty cuentan con más de 700 oficinas propias y franquicias en los EE.UU. y Canadá y están presentes en prácticamente todos los principales aeropuertos de estos dos países. Los aproximadamente 6.800 empleados de la compañía trabajan en su mayoría en Norteamérica, pero presta servicios en otras partes del mundo a través de una creciente red internacional de franquicias. Si desea más información, visite www.dtag.com o los portales de las marcas en www.dollar.com y www.thrifty.com.

Acerca de OpenTravel Alliance (OTA)

OpenTravel es una asociación sectorial sin ánimo de lucro fundada en 1999 por empresas del sector de los viajes. Su objetivo fundamental es crear estructuras estándar de mensajería electrónica para facilitar la comunicación entre los diferentes sistemas que se utilizan en el sector mundial del viaje. Sus miembros se encargan de identificar qué tipo de transacciones electrónicas son necesarias, priorizan los trabajos y desarrollan los mensajes.

Patricia Palomino


[1] OTA: Open Travell Alliance

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: