APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:13 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Alcalde Lovell Yomond estafa al Distrito Independencia – I

Lovell_000Alcalde Lovell levanta proceso administrativo al ex alcalde Yuri Vilela por la Auditoria a los Estados Financieros al 31/12/2005, pese a que en su campaña electoral lo acusó de corrupto. Mediante Resolución clandestina reconoció que no tenía ninguna prueba acusatoria.

Mediante Resolución de Alcaldía 177-2008, el actual alcalde de Independencia Lovell Yomond, EXCLUYE al señor Víctor Yuri Vilela Seminario, ex alcalde, del proceso administrativo disciplinario que se dispusiera mediante Resolución de Alcaldía 135-2008-/MDI de fecha 14-may-2008.

De acuerdo a la mencionada Resolución, el Alcalde Lovell, considera que las recomendaciones que efectuara el Organo de Control Institucional, mediante su Informe 014-2006-2-2181 “Informe Largo de Auditoria a los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2005”, son improcedentes.

Es conveniente traer a la memoria, que en los últimos días de campaña electoral, el entonces vehemente candidato Lovell Yomond, en una entrevista con Cecilia Valenzuela, acusó de corrupto al entonces alcalde Yuri Vilela.

En esos días, Lovell Yomond, anunció que “no iba a descansar hasta verlo preso” .. “que tenía las pruebas contundentes”.

Bueno pues, la campaña aguanta todo.

Ahora se desdice, y mediante Resolución de Alcaldía 177-2008, exculpa de cargos al señor Yuri Vilela.

Más allá de los procedimientos legales y una singular interpretación de la Constitución Política del Perú, así como de la Ley de Bases de la Carrera Pública Administrativa, el actual alcalde del distrito debe explicar la sustantiva diferencia entre el Balance de Gestión que dejara la el señor Yuri Vilela, y la cifra que figuraba en el Balance de Gestión que le entregó a los Regidores en la apertura de su mandato.

A esto hay que agregar, que existe un saldo adicional en la versión de los Estados Financieros que se remitió a la Contaduría de la Nación.

El saldo entre todas las versiones, promediaba los 6 millones de soles.

Si el señor Vilela entregó todo saneado y en orden, tal cual se desprende de la Resolución firmada por el actual alcalde, entonces, eso quiere decir que los SOLIDARIOS  “funcionarios de confianza” no usaban corta uñas.

Aquí no termina la cosa, este culebrón recién se estrena. Es apenas una avant premier. No se muevan de sus asientos, seguiremos en el tema.

Res_Alcd_Y_V-1

Res_Alcd_Y_V-2
Res_Alcd_Y_V-3
Adjuntamos documento en formato PDF >>

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: