APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:17 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Alcalde Lovell reincide en violación a la Ley Orgánica de Municipalidades

Dejan sin efecto irregular convocatoria a elecciones del CCLD

Se persiste en Delito de Función

El 3 de junio se publicó, en El Peruano, la convocatoria a elecciones para la renovación del Consejo de Coordinación Local Distrital –CCLD-. El jueves 12 de junio, se publica otra Ordenanza , anunciando que dejan sin efecto la publicación de la mencionada Ordenanza.

Según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades:
Artículo 9.- Atribuciones del Concejo Municipal
Corresponde al concejo municipal:
8. Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos.
En el primer caso de Ordenanza FRAGUADA, se incurre en Delito de Función al emanar una Ordenanza Municipal sin aprobación del Concejo Municipal.
En el segundo caso, la Ordenanza que pretende enmendar la anterior, se REINCIDE en el mismo Delito de Función: emanar una Ordenanza Municipal sin aprobación del Concejo Municipal.
¿Señor Lovell quien lo asesora?
¿El señor Yuri Vilela?
¿Daniel Murate Romero?
En esta oportunidad se pretende justificar el Delito de Función, endosándole el tema a la Gerencia de Secretaría General y a la Gerencia Municipal, mencionando que sólo era “Proyecto” que debió ser enviado a Comisión de Regidores.
Si esto tuviera coherencia en el terreno de los hechos, a estas horas ya tendríamos 2 nuevos funcionarios en las mencionadas gerencias.
Pero como la cuestión de fondo es el Delito de Función, que viola lo prescrito por la Ley Orgánica de Municipalidades, el señor Lovell NO puede evadir su responsabilidad funcional: saltar por encima del Concejo Municipal.
Se pretende evadir tal responsabilidad, mencionando que la Gerencia de Secretaría General cometió un “error involuntario”.
¿Se le va a descontar -de su liquidación- al mencionado funcionario: CARLOS CHUQUIPOMA FACHO, los costos de publicación en el Diario Oficial El Peruano?
El señor Lovell invoca las facultades que le confiere la Orgánica de Municipalidades, para fabricar la Ordenanza 143-2008-MDI, pretendiendo enmendar la irregular Convocatoria a Elecciones del CCLD, pero REITERA la falta legal: la Ordenanza no pasa por Concejo Municipal.
Dejar sin efecto la Ordenanza 167-2008-MDI no lo exime de la responsabilidad funcional.
No se puede endosar la falta a otro funcionario.
En la parte final de su apócrifa Ordenanza, el señor Lovell solicita sanción para el señor Chuquipoma “si es que hubiera lugar”.
El Alcalde desnuda su desconocimiento de Ley Orgánica de Municipalidades. No sólo evade su responsabilidad, sino que, pone en condicional la comisión de Delito de Función.

A estas horas, los partidarios de la Vacancia, aquellos que recopilaban firmas haciendo todo tipo de ofertas electorales, se frotan las manos: el propio Alcalde se ajustó la corbata, incurrió en delito de función; sujeto a Proceso Administrativo, con la correspondiente suspensión del cargo.
El viernes 13 de junio, hay una Audiencia Vecinal convocada por el diario El Comercio, el señor Lovell podría ir con un batea de IcyHot y casco, o simplemente enviar al apóstol Castañeda.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: