APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:17 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Air France y KLM implantan sistema de gestión de inventario de última generación de Amadeus

air-france-klm
Aunque ya comparten el sistema de reservas de Amadeus, las dos aerolíneas dan un paso más para modernizar sus sistemas de atención al pasajero.

Madrid, octubre de 2009: Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció que Air France y KLM Royal Dutch Airlines han firmado un acuerdo de diez años para la implantación y puesta en marcha del sistema Amadeus Altéa Inventory en 2010.

La nueva solución de gestión de inventario de las aerolíneas estará totalmente integrada con su actual plataforma de ventas, Amadeus Altéa Reservation. De este modo, ambas aerolíneas sustituirán sus sistemas de gestión de inventario convencionales por una plataforma única que gestionará 74,5 millones de pasajeros y más de 900.000 vuelos anuales.

Amadeus Altéa Inventory es un componente fundamental del paquete de soluciones Amadeus Altéa[1] y ha sido seleccionada por más de 70 aerolíneas en todo el mundo. Diseñada íntegramente con una arquitectura orientada a servicios y las últimas tecnologías, permite a las aerolíneas automatizar la gestión de horarios y redistribución de pasajeros, controlar la disponibilidad con las técnicas de gestión de ingresos más avanzadas y ofrecer servicios al cliente tales como la selección inteligente de asientos para grupos, teniendo en cuenta el parámetro de valor de sus pasajeros en cada servicio.

Altéa Inventory apoyará a Air France y KLM en su objetivo clave de elevar al máximo los ingresos de una sola empresa con dos códigos diferentes. Las dos aerolíneas aprovecharán esta oportunidad para alinear y optimizar procesos tan importantes como la gestión de horarios y la gestión de ingresos combinando las mejores prácticas de cada empresa.

«La transición a un sistema combinado de inventarios en la plataforma líder del sector reviste una importancia estratégica para el grupo Air France – KLM. No solo obtendremos sinergias operativas, sino que además, gracias a la integración del paquete de soluciones Amadeus Altéa, Air France y KLM se beneficiarán de una sincronización total de información. La adopción de Altéa Inventory mejorará considerablemente el servicio a los clientes que emplean nuestra red conjunta para viajar», afirmó Pierre-Henri Gourgeon, CEO del grupo Air France-KLM.

«Amadeus Altéa Inventory nos aportará el control dinámico de inventarios que necesitamos para aprovechar la oportunidad de potenciar nuestros ingresos», añadió Peter Hartman, President & CEO de KLM.

Air France fue socio de lanzamiento del sistema de reservas de Amadeus. Tras la fusión de Air France y KLM en mayo de 2004, la migración al paquete completo de soluciones Altéa Customer Management ha sido un proyecto estratégico dentro de las iniciativas para integrar los procesos operativos clave de ambas aerolíneas y dotarlas de una ventaja competitiva a largo plazo. KLM Royal Dutch Airlines se unió a la plataforma de reservas de Amadeus Altéa en abril de 2007, lo que se tradujo en la optimización de las funciones de ventas, los recursos de reservas y los vuelos de código compartido de las dos aerolíneas.

«Estamos orgullosos de trabajar con Air France y KLM en su proyecto de consolidación estratégica. No cabe duda de que la migración al sistema Altéa Inventory en apenas unos meses será todo un logro para ambas aerolíneas y les permitirá optimizar sus ingresos como una sola. El proceso de definición de la solución más apropiada para cubrir sus complejas necesidades ha sido muy enriquecedor, y Amadeus se enorgullece de trabajar con clientes tan exigentes que nos motivan para seguir en la brecha de la innovación», afirmó David V. Jones, President & CEO de Amadeus.

David Jones expresó la satisfacción de Amadeus por la confianza renovada depositada en la capacidad de la empresa de proporcionar soluciones tecnológicas punteras que cumplan con los requisitos más avanzados de las aerolíneas.

Tras la decisión de Air France y KLM, otras aerolíneas que actualmente usan los sistemas de inventario convencionales propios de Air France o KLM pronto se sumarán a la plataforma de Amadeus. Kenya Airways y Martinair también migrarán, dejando de usar los sistemas de KLM en 2010.

Patricia Palomino



Acerca del paquete de soluciones Amadeus Altéa

El paquete de soluciones Altéa es una solución integrada de gestión de clientes que transforma por completo la experiencia del consumidor en todas las etapas del viaje y apoya una gestión de ingresos de primer orden. Esta plataforma comunitaria de última generación cuenta con tres componentes principales: Altéa Reservation (funciones de ventas y reservas), Altéa Inventory (gestión de inventario) y Altéa Departure Control (gestión de salidas de vuelos)). El paquete completo Altéa Suite está totalmente operativo y ya ha sido seleccionado por más de 70 aerolíneas de todos los tamaños y de todo el mundo.

Acerca de Amadeus
Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y usuarios de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros).

En solo unos años, Amadeus se ha convertido en un proveedor tecnológico de referencia para aerolíneas que ofrece una cartera creciente de soluciones de última generación compartidas por una comunidad de más de 200 aerolíneas. La cartera incluye el paquete de soluciones Amadeus Altéa (una solución de gestión de clientes de última generación), el paquete Amadeus e-Commerce y otras soluciones de valor añadido como Amadeus Revenue Integrity.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubai. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 71 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren 219 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con más de 8.600 empleados de 105 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com.

Acerca de Grupo Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM se creó en 2004 y engloba a un hólding y dos aerolíneas que han mantenido sus marcas y su identidad separadas. Juntas, Air France y KLM dan servicio a una extensa red mundial estructurada en torno a sus principales centros de tráfico de viajeros de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Actualmente, el grupo cuenta con una plantilla de más de 100.000 trabajadores, transporta 74 millones de pasajeros al año a 244 destinos en todo el mundo y opera una flota de más de 600 aviones. Esto refleja su nueva posición como líder del mercado mundial en facturación, con unos ingresos totales de 23.970 millones de euros en 2008/2009. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, cuyos servicios se extienden por todo el mundo. Air France se fundó en 1933 y KLM en 1919.

Si desea más información acerca de Air France y KLM visite http://corporate.airfrance.com y http://www.klm.com.


[1]Altéa Customer Management es paquete de sistemas tecnológicos de última generación para aerolíneas para la gestión de las funciones de ventas y reservas, inventario y control de salidas de vuelos

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: