APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:42 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Actividades durante la semana nacional del agua potable

» 7 al 13 de octubre » A través de la campaña “AHORREMOS AGUA, ES VIDA
» Se hará énfasis en la importancia de cuidar el recurso con acciones de comunicación y charlas, activaciones y pasacalles
– La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) conmemora – del 7 al 13 de octubre la “Semana Nacional del Agua Potable”, en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra cada primer sábado del mes de octubre.
SUNASS realizará diferentes actividades de concientización sobre el uso del agua a través la campaña ¡AHORREMOS AGUA, ES VIDA!

Se desarrollarán charlas, activaciones, pasacalles, teatro callejero, entre otras dinámicas que buscan involucrar a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche.

“Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto después de El Cairo. Sin embargo el consumo per cápita en la capital es de 250 litros al día, en promedio, es decir 150% más de lo necesario de acuerdo a lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (100 litros)” indicó Gabriela Corimanya, Coordinadora de Usuarios de SUNASS.

“Hay familias que pagan hasta 6 veces más para obtener agua potable. Los hogares sin acceso al agua deben comprarla a los camiones cisterna que la venden a S/.15, 00 el metro cúbico, lo que supone un gasto promedio de S/. 72 mensuales” preciso Corimanya.

“Estamos trabajando en la concientización del uso del recurso, y durante esta semana vamos a llegar a la población a través de diferentes iniciativas, que buscan llamar la atención y evitar las malas prácticas de consumo de agua” refirió la funcionaria.

PROGRAMA EDUCATIVO

El programa educativo de SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, tiene más de 10 años de vigencia y busca involucrar a docentes, alumnos de inicial, primaria y secundaria, así como a padres de familia y la comunidad educativa, en el cuidado del recurso.

Gracias al programa educativo, SUNASS ha capacitado a más de 13 mil 700 docentes, e involucrando a más de 655 mil estudiantes de primaria y secundaria, de 326 colegios a nivel nacional. Asimismo, se ha nombrado a más 7 mil Brigadieres del Agua en 326 colegios, quienes vigilan que el agua no se derroche en sus escuelas.

Otro componente del programa educativo es el Concurso Nacional Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, que desde cuatro años premia y reconoce las experiencias y proyectos de las Instituciones Educativas a nivel nacional, que través de proyectos innovadores, promueven la valoración y cuidado del agua.

Laura Chahud

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: