APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:06 am  16/12/2017, Lima Norte, Perú

Notificación al Centro Federado de Periodistas del Callao

Elevo mi voz como miembro activo del Directorio del Centro Federado de Periodistas del Callao -CFPC-, ante los acontecimientos recientes ocurridos dentro de las actividades periodísticas de los hombres de prensa chalacos.
SOY SECRETARIO DE DEFENSA (PROFESIONAL) EN ELECCIONES DE3MOCRATICAS.Desde mis inicios en el periodismo he sido defensor infatigable de la verdad y la justicia. Practicando un periodismo libre y transparente y honesto en mis comentarios.
Las veces que he podido estar cerca de alguna Junta Directiva del CFPC les he hecho llegar algunas de mis ideas buscando llevar a nuestra prensa por otros rumbos donde impere la libertad de pensamiento que prestigie a la tan mal vista labor y trabajo del periodista del puerto.
Fui integrante de la directiva del CFPC en el mandato del colega HECTOR DAVILA BRENNER y con él comprobé – muy a mi pesar -, el pensamiento que lleva a nuestros dirigentes para tentar una directiva (Presidencia).
Entre los que conozco como dirigentes merece mi respeto y reconocimiento como presidente, por su honradez y capacidad, el colega JORGE LUYO YAYA; por ser así fue vapuleado y lo dejaron solo, por eso prometí nunca mas integrar una directiva pues me gusta, además cumplir mi palabra, razón por la cual no puedo ser POLITICO, ser transparente en mis actos y siempre estoy sometido a una disciplina férrea.
Sin embargo me dejé impresionar por la verborrea de quien hasta hoy consideré un buen “periodista” y aquí me tienen sin poder cumplir con el desempeño del cargo que me confiaron en elecciones democráticas. Es una pena manchar así mi límpida trayectoria.
He tratado de ubicar al señor presidente del CFPC para tratar este caso que a todos preocupa y molesta que tal parece a él no. Parece que nuestro Centro Federado está acéfalo. Los señores directivos argumentando leguleyadas hacen de oídos sordos y aplican la “ley del avestruz”.
SER PASIVOS ANTE ESTOS ATROPELLOS, QUE SON EVIDENTES, SIGNIFICA COMPLICIDAD.
He leído los correos de J. LUYO y concurro plenamente con él. Mauricio SAMANAMU merece también mi respeto y reconocimiento, a él lo escucho semana a semana y lo leo siempre, esto es suficiente para valorar su capacidad profesional.
Hay temas diversos y variados para tratar en los medios chalacos, pero estos solo tratan los de la Región y de los municipios.
Qué hay del colector de Oquendo, de la contaminación del plomo del muelle de minerales, de la depredación de las ruinas de Oquendo, de la venta de la isla San Lorenzo a los chilenos, de la entrega de nuestro muelle a inversiones extranjeras y chilenas, la construcción de la Av. Costanera, de la vía rápida (aérea) en la avenida Gambetta, etc. etc. Defendiendo lo nuestro con un periodismo libre y transparente sin prebendas, estaremos trabajando por el Callao. Caminemos con la frente arriba y no de rodillas
No tengo trabajo en el Callao por la fuerza del poder de los que nos gobiernan.
Por todo lo que expongo pido a los colegas denunciar los hechos ante su CENTRO FEDERADO en forma detallada para tomar la acción debida. Por mi probidad y limpia trayectoria mientras esté en este cargo les prometo atender todos y cada uno de los casos que se nos presenten. Lucho contra la corrupción y defiendo la verdad por eso la digo sin temor ni tapujos.
Todos hablan de defenderla pero todos se venden a los poderes por su migaja de pan diaria, nunca olviden el mandato de nuestro lema: “LIBERTAD PARA LA VERDAD” y “RESPONSABILIDAD EN LA EXPRESIÓN”. El pan más duro sabe a manjar cuando se lleva a la mesa con honradez.
Para finalizar, la directiva del CFPC debe convocar una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para informar sobre estos acontecimientos y las acciones a tomar ante las agresiones y maltratos permanentes de la REGION Y LA PNP contra nuestros colegas en el cumplimiento del deber informativo, que es poder de ley. Este pedido es porque está en juego nuestra honra y dignidad como hombres y dirigentes. Y si no somos capaces de pasar esta prueba demostremos nuestra dignidad dando un paso al costado. Es lo más encomiable.

COLEGAS: Luchemos unidos por la dignidad y el respeto con un trabajo limpio y transparente para recuperar las imagen y la honorabilidad del periodismo chalaco. Los arribistas que nos gobiernan merecen una lección de unión y fortaleza de la dignidad que heredamos de nuestros ancestros y de los grandes periodistas que nos legaron su honorable ejemplo.

NELSON GUANILO R.
FPP – 6728
NELSON GUANILO
Tel: 779-5358 Cel: 9991-88874
mail: negu_3838@hotmail.com

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Balneario de Santa Rosa se prepara para el lanzamiento de temporada de verano 2018

    ► La Municipalidad de Santa Rosa espera la llegada de miles de bañistas de Lima Norte para que disfruten de sus frescas y limpias aguas marina. A puertas del verano, miles de bañistas ... Leer Más

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más


    %d bloggers like this: