APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:49 pm  19/11/2018, Lima Norte, Perú

9 malos hábitos online que debes corregir de inmediato


 El año apenas está arrancando y con él, muchas personas se plantean diferentes propósitos para abandonar malos hábitos que merman distintos aspectos de sus vidas.

Ahora que estamos cada vez más inmersos en la vida digital, también es importante corregir algunos malos hábitos que ponen en riesgo tanto la integridad de nuestros datos, como nuestra seguridad. De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, casi la mitad de los usuarios de Internet ha experimentado pérdidas de datos a través de sus diferentes dispositivos: 47% desde su smartphone, 52% desde sus computadoras y el 20% desde alguna tableta.

Todos los usuarios de Internet tienen su propia rutina online, desde revisar las notificaciones en sus redes sociales, hasta consultar su correo electrónico en cualquier momento y lugar, acciones que son normales, pero que deberían revisarse dos veces, porque de no hacerse de la manera correcta, ponen en riesgo la seguridad en línea de los usuarios.

Dentro de esa rutina existen 9 hábitos que la mayoría de los usuarios hacen de manera automática y que quizás no pensarían que podrían representar algún riesgo. Kaspersky Lab te invita a analizar cuáles de estos hábitos tienes:

► Descargar cualquier aplicación: Si eres de las personas que escucha acerca de la última app de música o ejercicio y se apresura a descargarla y oprimir el botón de “Acepto” sin saber realmente qué estás aceptando, ¡toma nota! Muchas apps piden demasiados permisos a los dispositivos, incluyendo algo serio que podría dañarte. Además, se estima que al menos el 30% de las aplicaciones que descargas en tu celular nunca serán usadas, entonces, ¿paras qué descargarlas?

► Ignorar las actualizaciones: ¿Sabías que 99% de las computadoras con Windows son propensas al hackeo por vulnerabilidades de tan solo ocho aplicaciones? Incluyendo los navegadores más populares, reproductores multimedia y plugins de Flash que seguramente todos hemos utilizado. Todas estas son monitoreadas muy de cerca por los cibercriminales, ya que sus vulnerabilidades pueden ser utilizadas para atacar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Así que, asegúrate de instalar todas las actualizaciones para que tu sistema sea más seguro.

► Levantarte de tu computadora sin bloquearla: La mayoría de las personas sentadas frente a un monitor considera molesto y tardado el bloquear y desbloquear su computadora cada vez que le quitan los ojos de encima. Según un estudio de Kaspersky Lab, 52% de estos usuarios ha experimentado perdida de datos desde sus computadoras y el no bloquearla ni tener una contraseña segura para desbloquearla, puede convertirte en parte de esta estadística.

► Registrarse en sitios web utilizando tu nombre de usuario de redes sociales: “Inicia sesión con tu cuenta de Facebook”, es una de las maneras más comunes en las que te puedes registrar en diferentes sitios. El problema es que, al iniciar sesión, el sitio consigue un acceso parcial a los datos de tu cuenta y, aunque sea solo a la información pública, es información que ya está en manos de otro.

► Hacer muchas cosas al mismo tiempo: Ser una persona multitask no siempre es algo bueno. Una investigación reciente revela que además de afectar la concentración y productividad, hacer varias tareas a la vez también afecta la seguridad de los usuarios, ya que, con tantas distracciones en la pantalla, los usuarios tienden a poner menos atención a lo que abren, hacer clic y descargar desde un sitio web. Así que, mejor intenta cerrar esa fila infinita de pestañas de tu navegador y concéntrate en lo que realmente deberías. Sea lo que sea, lo harás más rápido, mejor y más seguro.

► Ser demasiado curioso: ¿Al menos una vez has dado clic a algún link simplemente porque te pareció interesante? Si la curiosidad te gana con frecuencia, es probable que sea tiempo de cambiar tu comportamiento. Procura —especialmente— evitar sitios web con títulos llamativos, que son los que suelen ser maliciosos.

► Aceptar términos de servicio sin revisar: Si acostumbras no leer los términos y condiciones ¡aguas! Es aquí donde los desarrolladores suelen beneficiarse del hecho de que nadie sepa lo que se esconde en ellos. Con frecuencia los usuarios no suelen leer los términos de las aplicaciones, pero ¿sabías que 83 de cada 100 tienen acceso a tus cuentas, contactos, mensajes, llamadas y archivos almacenados? Esto por el permiso que aceptaste desde su descarga. Será mejor que tomes unos minutos para leer lo que estás aceptando.

► Registrarte en todos lados: De todas las cuentas online que tienes, ¿cuántas usas realmente? ¿Usas la misma contraseña para todas? ¿Qué pasaría si uno de los servicios, del cual ni te acuerdas, sufre de una fuga de información? Esto hace al resto de tus cuentas más vulnerables, dado a que no las monitoreas y cuentan con información valiosa como tu correo electrónico, número de teléfono, contraseña y alguna adicional. Lo mejor será eliminar todas aquellas cuentas que no utilices.

► Publicar todo lo que haces: ¿Sabías que todo aquello que has publicado, desde alguna fotografía, hasta tu teléfono celular, jamás volverá a ser privado? Además, personas malintencionadas pueden hasta utilizar esa información que compartes para suplantar tu identidad. De acuerdo con Kaspersky Lab, solo 7% de los usuarios de Internet no comparte información a través de sus redes, así que piénsalo dos veces y ya no formes parte del otro 93% que pone a disposición de Internet cualquier tipo de información.

Se trata de acciones que la gente hace frecuentemente, de forma mecánica, sin detenerse a pensar un instante en sus consecuencias. Sabemos que más del 50% de los usuarios online ha sufrido pérdida de información desde alguno de sus dispositivos, por lo que deberían tomar conciencia sobre los riesgos que enfrentan y cambiar aquellos hábitos para estar mejor protegidos”, dijo Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab le recomienda los usuarios de Internet que implementen una solución de seguridad robusta como Kaspersky Internet Security e Internet Security para Android en sus dispositivos para que su información siempre esté protegida.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una destacada protección de terminales y numerosas soluciones de seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.


Obtenga más información en latam.kaspersky.com
Fuente: itusers.today

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    #UPN es la primera y única universidad peruana que firma una alianza estratégica con @CNN

    ►Un grupo de diez estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) viajará a mediados del próximo año a Atlanta, Estados Unidos, para recibir capacitaciones de expertos internacionales en la sede central ... Leer Más

    #Silicon_Valley: Paraíso de la innovación

    ► Al sur de San Francisco, Estados Unidos, se encuentra Silicon Valley zona donde se encuentran muchas de las empresas más importantes del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, entre otras. Con ... Leer Más


    Salud Pública

    Día Mundial del Aire Puro: ¿fumar también contamina?

    ► La contaminación por tabaco no solo se genera a partir de las colillas en las calles: su humo genera un efecto negativo en el medio ambiente. » Según la OMS, la ... Leer Más

    El 25% de personas con DIABETES hace pie diabético

    ► Día Mundial de la Diabetes, 14 noviembre » En el mundo cada 20 segundos alguien pierde la pierna por esta causa » Esta complicación puede empezar con un callo y llevar ... Leer Más

    #CancerdeMamas 60% de casos se detectan en etapa avanzada en el Perú, cuando ya no hay nada que hacer

    ► Actualmente los casos más frecuentes se presentan en las zonas urbanas — En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama es importante tomar conciencia para la detección temprana ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Feria de Productos Ecológicos, Orgánicos y de Consumo Responsable en @LimaNorte

    03/11/2018 > 24/11/2018► Con el fin de acercar al público nuevas opciones de comida saludable, con productos de primera, a partir de sábado 3 y todos los fines de semana de noviembre, ... Leer Más

    #Arariwa Exposición Colectiva de Dibujo SEMILLAS

    25/10/2018 > 07/12/2018 ► Estimados vecinos y vecinas, están invitados a la Exposición Colectiva de Dibujo SEMILLAS que se realizará el próximo jueves 25 de octubre a las 7 pm en Arariwa ... Leer Más

    Feria de Ciencias @Google ‏- inscripciones abiertas

    13/09/2018 > 12/12/2018 ► Estimadas Maestras, participen con sus alumnas » Estimados Alumnos, participen con sus Maestros — El papel que juegan los profesores y tutores en la FERIA DE CIENCIAS GOOGLE ... Leer Más

    Por una navidad sin incendios ni cortocircuitos @ThinkCopperLA

    25/12/2018 ►Evitemos incendios y cortocircuitos Una navidad sin incendios ni cortocircuitos, al lado de su familia, con la tranquilidad y seguridad debida. Este deseo, de todos los años, puede ser una realidad ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    Feria de Productos Ecológicos, Orgánicos y de Consumo Responsable en @LimaNorte

    03/11/2018 > 24/11/2018 ► Más de 20 empresarios de la costa, sierra y selva de nuestro país exhiben productos peruanos, naturales y ecoamigables en MegaPlaza. Con la finalidad de promover el consumo ... Leer Más

    Alumnos de la UNI triunfan en Mundial del Concreto

    ► Delegación peruana obtiene el primer lugar en competencia que reúne a las mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería. Por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad Nacional ... Leer Más

    Diálogos por la SEGURIDAD Ciudadana @LimaNorte

    ► Diálogo convocado de la PNP-Independencia, distinguida como la MEJOR de @LimaNorte, por tercera vez. Sinergia PNP + Comités Vecinales + Sub Prefectura {Gobernación} + Alcalde Yuri Pando Fernández. Diálogo realizado en ... Leer Más

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Prueba de aptitud, sin costo, en la feria de carreras de SENATI – 17 de noviembre

    17/11/2018 ►¿Quieres estudiar una carrera profesional técnica? participa en la prueba de aptitud — SENATI abrirá sus puertas para mostrar los últimos avances tecnológicos en educación, en una feria de carreras masiva ... Leer Más

    Pymes: En pocos días VENCE PLAZO para implementar facturación electrónica obligatoria en sus negocios ‏

    ► El 01 de noviembre vence el plazo para que las Pymes migren a nuevo modelo digital. » Empresas que no adopten el sistema pueden sufrir el cierre temporal del negocio hasta ... Leer Más

    Artesanos serán certificados como evaluadores del Talento Textil

    – Evaluadores de once regiones demostraron experiencia y buen desempeño – Más peruanos podrán demostrar que sí saben lo que hacen. Y es que, un total de veintidós (22) artesanos se certificarán, ... Leer Más

    #ContratodeImpactoSocial Un contrato innovador para impulsar la DIGITALIZACIÓN de PYMES

    ► La tecnología abre un mundo de oportunidades para las empresas de menor tamaño, pero también una serie de amenazas a quienes no logren adaptarse a los rápidos cambios de la economía digital. A ... Leer Más


    Identidad

    Aprueban modelos de educación intercultural bilingüe y de secundaria en alternancia

    ► Ministro Daniel Alfaro destaca hito en la educación que beneficia apoblación de pueblos originarios y de ámbitos rurales dispersos — Más de un millón de escolares que pertenecen a pueblos originarios ... Leer Más

    Tinkuy 2018 a cargo de la UGEL Abancay y la Red Ampay-Huanipaca

    ► El jueves pasado 20 de setiembre, en la IE. N° 54486 “Tupac Amaru” de Tacmara, distrito de Huanipaca, se desarrolló el Encuentro Cultural y Pedagógico de niños denominado “Tinkuy 2018” en su ... Leer Más

    El AGUAJE es un aliado contra el calentamiento global

    ► Fondo Editorial de la USIL presenta libro: “Aguaje, fruto de la vida”. – La conservación de los aguajales en la región amazónica debe ser tomada en cuenta en la elaboración de las estrategias ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más


  • @LimaNorte