APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:04 pm  18/11/2017, Lima Norte, Perú

5 de Abril: Insisten con paro policial

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), organización que el gobierno se empeña en desconocer, aclaró ayer que el bono extraordinario de mil soles arrancado al Ejecutivo no es ninguna solución a sus demandas de aumento de sueldos y pensiones, reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial y lucha contra la corrupción enquistada en la institución, por lo que reafirmaron su intención de participar en la marcha del 4 de marzo y el paro policial del 5 de abril próximos.

Ante tal situación, fuentes de inteligencia de la Policía informaron que el ministerio del Interior dispondrá “orden de inamovilidad” a partir del 2 de abril a fin de romper con el paro policial evitando que los agentes no acudan a laborar en sus respectivas delegaciones, como tenían previsto.

“El gobierno que tome las medidas que crea conveniente, pero nosotros seguimos avanzando con el paro. Es impresionante la adhesión del personal en actividad que estamos recibiendo todos los días; sobre todo después que los suboficiales Edward casas y Richard Ortega salieron a defender los derechos de todos los policías sin cubrirse el rostro, dando un ejemplo que el miedo dentro de la institución policial, a pesar de la mordaza, ya se acabó”, dijo Wilson Vilcaromero Peralta, coordinador general del SUPP.

Añadió que el paro policial traerá sorpresas en organización y estrategias que, esta vez, “los servicios de inteligencia de la PNP no observan porque también son policías como nosotros y todos estamos hartos de la forma como nos tratan”.

Dijo que la bonificación extraordinaria no satisface las demandas del personal policial y que el gobierno en lugar de entablar un diálogo franco y sincero ha optado por encarcelar y pasar al retiro a Richard Ortega, Edward casas y Abel Hallasi.

“Ahora nos quieren mecer con el nombramiento de una Comisión de Alto Nivel que se encargará de la reestructuración de las remuneraciones de las FF.AA. y de la PNP y hasta se amenaza con eliminar la cédula viva”, comentó.

Sobre este último punto, el ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Daniel Mora, dijo que es una exageración decir que eliminar la cédula viva solucionará las diferencias salariales entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía en actividad y retiro. Añadió que si bien es cierto el bono resuelve en parte el problema de los uniformados, sólo constituye un paliativo.

Hoy los militares y policías en retiro se reunirán en el Círculo Militar de la avenida Salaverry para discutir las medidas que adoptarán con respecto a la exclusión del bono extraordinario.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, negó que el bono sea discriminatorio y dijo confiar que con la medida se dejará de lado la huelga prevista para el 5 de abril, al afirmar que todos los peruanos han hecho un gran esfuerzo para atender a ambas instituciones.

Se instala esta semana
El premier Javier Velásquez dijo ayer que la comisión oficial encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de los sueldos de las Fuerzas Armadas y de la Policía se instalará esta semana.

Agregó que, a más tardar mañana, el gobierno designará al secretario técnico de la comisión que estará integrada por él y los ministros de Economía, Defensa e Interior y por un representante del Acuerdo Nacional.

Asimismo Velásquez informó que la comisión conversará con los líderes políticos de diversos sectores y con los representantes de las asociaciones que representan a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Indicó que tratarán de presentar la propuesta integral antes de los 180 días de plazo.

En cuanto al bono de mil soles para los efectivos de las FFAA y de la Policía, Velásquez reiteró que el dinero salió del presupuesto destinado a los gastos corrientes de los sectores Defensa e Interior y no de proyectos de inversión.

Marco Cáceres / La Primera

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: