APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:46 pm  17/11/2017, Lima Norte, Perú

Niños y Jóvenes Discapacitados de Ventanilla presentes en el Presupuesto Participativo 2010

presupuesto-participativo– Podrán presentar proyectos o iniciativas
Con la inclusión de cerca de 200 niños y jóvenes con discapacidad en la toma de decisiones, la Municipalidad de Ventanilla iniciará en las próximas semanas el proceso del Presupuesto Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) 2010, en los diferentes sectores del distrito.

Los menores con algún tipo de discapacidad física o mental también podrán proponer proyectos o iniciativas para incluirlas en el presupuesto participativo del próximo año.

El alcalde Omar Marcos, indicó que con esta práctica democrática y solidaria se busca  difundir y promover el derecho inherente a la participación y toma de decisiones de los NNA, lo cual constituye el ejercicio práctico de ciudadanía y su intervención en la planificación del desarrollo local.

La autoridad edil anunció, asimismo, que el comité electo entre los NNA, también tendrá participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado para el futuro de nuestro distrito, así como en el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD).

“Con estas iniciativas, sui generis en la región, estamos formando desde pequeños, a verdaderos ciudadanos, con representatividad y promotores de acciones a favor de la población con características comunes y concientes de la realidad de su respectivos sectores”, puntualizó Omar Marcos.

PPNNA en Concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales

Los importantes logros obtenidos durante el proceso del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes 2009 en Ventanilla (PPNNA), le permite a la Municipalidad de Ventanilla la participación en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Pública, promovida por la ONG “Ciudadanos al Día”.

El proceso de PPNNA 2009 en Ventanilla fue una experiencia que generó la movilización de alrededor de mil niñas, niños y adolescentes (NNA), primero en torno a la elección democrática de sus representantes y luego a la formulación y selección de proyectos dirigidos a mejorar los niveles de vida de la población más joven del distrito.

Para el éxito de esta iniciativa, el burgomaestre Omar Marcos, dispuso la utilización del 5% del monto asignado al Presupuesto Participativo General para financiar los proyectos propuestos por lo niños y adolescentes, entre los que destaca la construcción de un Centro de Estimulación para el Aprendizaje.

Asimismo, entre los miembros participantes se conformó una comisión que se encargará de monitorear la ejecución de las obras y proyectos que fueron aprobados durante el proceso.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: