APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:51 am  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Independencia: Asamblea Popular dijo ¡NO A LA REELECCION de Lovell Yomond!

Asamblea Popular en Independencia
El 15 de enero, las Organizaciones Sociales de Base -OSB- del distrito de Independencia, convocaron a una Asamblea Popular, para condenar la pésima gestión municipal y decirle: ¡NO A LA REELECCION de Lovell Yomond!

Memorial de la Asamblea

ver:
Independencia: 15 de enero, Asamblea Popular




Independencia: Organizaciones calificaron de incompetente a Lovell Yomond

PRETENDIERON SILENCIAR CRÍTICAS
Las horas parecen contadas para Lovell Yomond, después de escuchar las sendas denuncias vertidas por dirigentes del pueblo y que lo descalifican como alcalde de ese distrito.

Frente de Defensa de los Intereses del Distrito Independencia -FREDEDI-, es el nombre de la organización vecinal convocante de la asamblea popular realizada el viernes desde las 6 de la tarde en la Plaza Cívica de Independencia.

Desde las 5 de la tarde, representantes y delegaciones de organizaciones sociales se reunían respondiendo la convocatoria. Decenas de volantes resaltando las “obras” de Lovell y desmintiendo lo que al parecer serían las denuncias del evento circulaban entre los asistentes.

El frontis de la municipalidad acordonado por policías y efectivos del serenazgo con las puertas y rejas cerradas así como la instalación de parlantes en las rejas de la municipalidad pretendían amenazar a los asistentes.

Hasta que empezó la audiencia pública, con la intervención de los dirigentes de los obreros municipales quienes denunciaron la pretensión de “tercerizar el servicio de la limpieza pública” para los próximos 3 años, cuando apenas le falta un año para que acabe su mandato. El importe de esta “tercerización” es por un monto que supera los 16 millones de nuevos soles.

La ausencia de los regidores de la municipalidad era notoria, fueron calificados de “ganapan” por los dirigentes vecinales. Afirmando que levantan su mano para justificar y respaldar al mal alcalde a cambio del pago puntual de sus dietas.

Uno a uno fue mencionado recibiendo sonoras rechiflas de desaprobación. Solo uno no fue mencionado el regidor del APRA Walter Espíritu, quien presente en la audiencia, al hacer uso de la palabra, lanzó argumentadas denuncias contra el alcalde Lovell Yomond a quien retó a enfrentar al pueblo y rendir cuentas de los dineros del pueblo.

En momentos que el regidor Espíritu hacía uso de la palabra, se prendieron los equipos de sonido que había instalado la municipalidad en su frontis y con el sonido a todo volumen con música chicha, pretendieron que las denuncias no se escucharan.

El pueblo reacciono y volteo dirigiéndose resueltamente al frontis del municipio buscando que silenciar la bulla, fueron los mismos efectivos policiales quienes hicieron reaccionar a los funcionarios y serenos de la municipalidad, quienes no tuvieron otra cosa, que apagar sus equipos y así se pudo continuar la asamblea popular vecinal.

Ana María Cama Cruz, una humilde madre de familia, secretaria general del AA.HH. Leoncio Prado y delegada del eje zonal de Tahuantinsuyo, denuncio y pidió la renuncia del Gerente de Desarrollo Urbano a quien acusa de falsificar una ficha con información mínima por proyecto o acción priorizada para la pavimentación de veredas en las zonas bajas de Tahuantinsuyo por un importe de 350 mil nuevos soles. Dejando sin obras a su pueblo y las zonas altas, que había sido aprobada por sus dirigentes por un valor de 500 mil nuevos soles. Todo un escándalo.

Otros dirigentes vecinales entre hombres y mujeres, uno a uno denunciaban las irregularidades que se venían cometiendo en la gestión de Lovell Yomond y su actual Gerente Municipal Rafael Olivera

Fuera de juego
Hace poco en el Congreso de la República Lovell Yomond, sorprendiendo a una congresista se hizo premiar por parte de una ONG de nombre “sembrando valores” como baluarte de la lucha anti corrupción. En ese acto estuvo su asesor, el ex regidor de Comas y ex candidato al Congreso de la República, Daniel Maurate, a quien el propio concejo municipal aprobó que la Procuradora Pública lo denunciara por una serie de delitos cometidos contra la municipalidad de Independencia. (Oscar Larenas)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: