APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:24 am  24/11/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Asamblea Popular dijo ¡NO A LA REELECCION de Lovell Yomond!

Asamblea Popular en Independencia
El 15 de enero, las Organizaciones Sociales de Base -OSB- del distrito de Independencia, convocaron a una Asamblea Popular, para condenar la pésima gestión municipal y decirle: ¡NO A LA REELECCION de Lovell Yomond!

Memorial de la Asamblea

ver:
Independencia: 15 de enero, Asamblea Popular




Independencia: Organizaciones calificaron de incompetente a Lovell Yomond

PRETENDIERON SILENCIAR CRÍTICAS
Las horas parecen contadas para Lovell Yomond, después de escuchar las sendas denuncias vertidas por dirigentes del pueblo y que lo descalifican como alcalde de ese distrito.

Frente de Defensa de los Intereses del Distrito Independencia -FREDEDI-, es el nombre de la organización vecinal convocante de la asamblea popular realizada el viernes desde las 6 de la tarde en la Plaza Cívica de Independencia.

Desde las 5 de la tarde, representantes y delegaciones de organizaciones sociales se reunían respondiendo la convocatoria. Decenas de volantes resaltando las “obras” de Lovell y desmintiendo lo que al parecer serían las denuncias del evento circulaban entre los asistentes.

El frontis de la municipalidad acordonado por policías y efectivos del serenazgo con las puertas y rejas cerradas así como la instalación de parlantes en las rejas de la municipalidad pretendían amenazar a los asistentes.

Hasta que empezó la audiencia pública, con la intervención de los dirigentes de los obreros municipales quienes denunciaron la pretensión de “tercerizar el servicio de la limpieza pública” para los próximos 3 años, cuando apenas le falta un año para que acabe su mandato. El importe de esta “tercerización” es por un monto que supera los 16 millones de nuevos soles.

La ausencia de los regidores de la municipalidad era notoria, fueron calificados de “ganapan” por los dirigentes vecinales. Afirmando que levantan su mano para justificar y respaldar al mal alcalde a cambio del pago puntual de sus dietas.

Uno a uno fue mencionado recibiendo sonoras rechiflas de desaprobación. Solo uno no fue mencionado el regidor del APRA Walter Espíritu, quien presente en la audiencia, al hacer uso de la palabra, lanzó argumentadas denuncias contra el alcalde Lovell Yomond a quien retó a enfrentar al pueblo y rendir cuentas de los dineros del pueblo.

En momentos que el regidor Espíritu hacía uso de la palabra, se prendieron los equipos de sonido que había instalado la municipalidad en su frontis y con el sonido a todo volumen con música chicha, pretendieron que las denuncias no se escucharan.

El pueblo reacciono y volteo dirigiéndose resueltamente al frontis del municipio buscando que silenciar la bulla, fueron los mismos efectivos policiales quienes hicieron reaccionar a los funcionarios y serenos de la municipalidad, quienes no tuvieron otra cosa, que apagar sus equipos y así se pudo continuar la asamblea popular vecinal.

Ana María Cama Cruz, una humilde madre de familia, secretaria general del AA.HH. Leoncio Prado y delegada del eje zonal de Tahuantinsuyo, denuncio y pidió la renuncia del Gerente de Desarrollo Urbano a quien acusa de falsificar una ficha con información mínima por proyecto o acción priorizada para la pavimentación de veredas en las zonas bajas de Tahuantinsuyo por un importe de 350 mil nuevos soles. Dejando sin obras a su pueblo y las zonas altas, que había sido aprobada por sus dirigentes por un valor de 500 mil nuevos soles. Todo un escándalo.

Otros dirigentes vecinales entre hombres y mujeres, uno a uno denunciaban las irregularidades que se venían cometiendo en la gestión de Lovell Yomond y su actual Gerente Municipal Rafael Olivera

Fuera de juego
Hace poco en el Congreso de la República Lovell Yomond, sorprendiendo a una congresista se hizo premiar por parte de una ONG de nombre “sembrando valores” como baluarte de la lucha anti corrupción. En ese acto estuvo su asesor, el ex regidor de Comas y ex candidato al Congreso de la República, Daniel Maurate, a quien el propio concejo municipal aprobó que la Procuradora Pública lo denunciara por una serie de delitos cometidos contra la municipalidad de Independencia. (Oscar Larenas)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Inventos para la inclusión de personas con discapacidad

    Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación ... Leer Más

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Convocatoria para pintar un Mural Ecológico

    ► Comas – Viernes 24 / 9:00 a.m. / Colegio Estados Unidos en Comas — La Municipalidad de Comas en gestión con la empresa Cálidda, comprometidos con el cuidado y protección del ... Leer Más

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más


    %d bloggers like this: